martes, junio 05, 2007

Buen final


Me fui un poco enfadado al Fòrum, ya se había confirmado la cancelación de los Klaxons, con las ganas que tenía de verles. Pero aún así me fui casi corriendo porque quería ver a The Long Blondes, llegué a tiempo, bueno, me perdí un par de temas pero estuve para los temas importantes. Gran actuación, gran ritmo, una presentación a la altura de su disco, o sea muy buena. Para seguir con el ritmo ahí estaban los Architecture in Helsinki que pusieron a saltar a todo el escenario Rockdelux.

Y llegó uno de los momentos más esperados. El concierto de la siempre maravillosa Patti Smith, ya tiene una edad pero aún sabe rockear, grande Patti, siempre serás grande. No me quedé hasta el final de la presentación de la Smith ya que había que correr al Auditori para ver unos cuantos temas de Matt Elliott que nos complació con sus larguísimas, sedantes y arrulladoras canciones. ¿Por qué solo me quedé tres temas? Pues porque Damon Albarn y su The Good The Bad and The Queen aguardaba. Una actuación elegante y sofisticada la del grupo de Albarn. Tal vez si no se tomaran tan en serio podrían ser mejores, pero fue un concierto muy superior a lo que me esperaba.

Del resto poca cosa puedo decir ya que no puse mucha atención, ya estaba cansado y tras el parón que supuso la cancelación de los Klaxons solo pude ver a los ya muy mayores Buzzcocks que aún apesar de sus años tienen un ritmo endiablado. A Grizzly Bear no los pude soportar más de dos canciones así como a Sonic Youth, no se porqué pero nunca he congeniado con ellos. Al final estaba Wilco pero solo ayudaron a que me relajara aún más y tuve que dejar el festival.

El sábado comenzó con ritmos y saltos y terminó con excesiva relajación. Como conclusión del festival hay que decir que fue muy superior a la edición del año pasado y que las actuaciones de los Smashing Pumpkins, Modest Mouse, The Withe Stripes y The Good The Bad and The Queen quedarán mucho tiempo en la memoria de los asistentes, así que objetivo cumplido.




1 comentario:

Anónimo dijo...

grizzly bear!!!! los amo!