miércoles, junio 06, 2007

Alimentando a las minorías


Este post tiene dos títulos. El primero, que es el que ven arriba es porque Terry Gilliam durante la conferencia de prensa dijo palabras más palabras menos: "Hollywood hace películas estúpidas para la mayoría, quiero pensar que yo hago cine inteligente para las minorías".

Pues sí, el bueno de Terry pasó por Barcelona para presentar su último film Tideland y no podía perderme semejante acontecimiento. Gilliam estuvo sonriente y habló sin parar orgulloso de su película que está protagonizada por Jodelle Ferland (Silent Hill) y el siempre maravilloso Jeff Bridges. Pues pasemos a hablar del film. Ahí va el segundo título.


En la mente de la inocente


Gilliam nos presenta un mundo inocente, travieso, lleno de mucha luz pero también de muchas sombras. Así es como ve Jeliza-Rose (Jodelle Ferland), una pequeña de nueve años, el mundo. Estamos ante la historia de supervivencia de Jeliza que, de un momento a otro tiene que enfrentarse al mundo sin que ella en realidad se dé cuenta ni en dónde, ni porqué está ahí. Pero como dice Gilliam, los niños son supervivientes por naturaleza.

Gráficamente el film nos muestra un mundo maravilloso lleno de contrastes como es habitual en Terry. Tideland es un paseo de la mano con Jeliza-Rose y, créanme amigos, hay que dar ese paseo, les encantará.

No hay comentarios: