sábado, julio 15, 2006

Pisando Fuerte


De nuevo al Fórum, pero esta vez para asistir al Summercase, el festival de Sinammon Records que se realiza simultáneamente en Barcelona y Madrid, que presenta un cartel si no muy extenso, sí muy bueno. El Summercase se ha presentado pisando muy fuerte y de manera inmejorable.

Llegue a las ocho en punto y tras diez minutos de cola pude acceder al Fórum justo para ver a la actuación de Dirty Pretty Things, estuvieron bien, mostraron fuerza y estilo y cantaron afinados, cosa que como ustedes saben, no se pudo decir de los Babyshambles, pero eso es otra historia. Pero lo que vino a continuación fue lo mejor de la noche aunque no estaba más que empezando. En la misma Terminal O después de quetocara la banda inglesa, llegaba el turno de nuestro héroe post-moderno, el rey del anti-folk Adam Green, que tuvo una actuación enorme y eso que se acababa de levantar, bueno, eso es lo que él dijo. Toco “Gemstones”, “Hollywood Bowl”, su súper éxito “Jessica Simpson” y hasta se atrevió con una canción en castellano. Maravilloso, simplemente genial.

Como no pude resistir los encantos del bueno de Adam, me quede ahí hasta que termino su actuación y solo pude disfrutar de cuatro canciones de Belle & Sebastian que estaban en la Terminal E. Los escoceses dieron lo que de ellos es de esperar, dicho de una manera más sencilla, un gran concierto. Dicha Terminal estaba a reventar y es por eso que las fotos se ven muy lejanas, de hecho le hice mas fotos a una de las pantallas gigantes que a ellos. Pero les prometo que me fue imposible acercarme más.

Después me desplacé a la Terminal S para ver a Sparks, debo reconocer mi ignorancia y confesar que no los conocía, pero me hicieron dar unos cuantos saltos, buena señal. Tras unos cuatro temas tuve que salir corriendo a la Terminal E para ver a los Super Furry Animals. Su vocalista cantó con una mascara de Power Ranger, una catástrofe tendría que haber pasado no dar un gran concierto con ese atuendo.

Y tras un whisky con limón volví a la Terminal S para ver a Sigur Rós, muchos han dicho de ellos que son unos genios, y no seré yo quien diga lo contrario. Estuvieron geniales y hasta me atreví a grabarlos en video para que fueran testigos de ello. Aunque creo que ese escenario no era el más adecuado, demasiado pequeño. El lugar donde más hubiéramos disfrutado de ellos era en el Auditori, pero aun así la gente conectó con ellos y se volvió loca.

De The Cardigans solo pude ver su última canción, su súper éxito “Favorite Game” y de Daft Punk solo me quedé para tomar un par de fotos ya que estaba muy cansado y me quería ir a casa. Concluyendo el Summercase ha llegado para quedarse, ojalá y así sea.


No hay comentarios: