lunes, julio 16, 2007

Llegaron y triunfaron


Pues empezó el Summercase y empezó bien con los Editors. Los de Birmingham dieron un concierto mejor de lo que esperaba. Lo que tampoco esperaba es que hubiera tanta gente viéndolos ya que era temprano. Pues los Editors pudieron con el gentío y lo pusieron a botar con temas como "Munich", tema que por cierto encanta a un servidor y es uno de los fijos en mis sesiones. Poco antes de que terminaran los británicos me fui corriendo para pillar sitio en el escenario E donde tocaba la también británica Lily Allen. Lily dio un repaso a su divertido Alright, Still. Conecto con la gente, sobre todo con las chicas. Tuvo a bien mencionar cuanto desprecia a las revistas de moda, Bush, Blair y los chicos con la polla pequeña y claro tales comentarios fueron recibidos con un aplauso atronador.

Y llegamos a la parte fea del festival. Tras ver a la Allen me fui al escenario S, a partir de aquí mejor conocido como "la carpa asesina", donde tocaba mi musa PJ Harvey, años y años esperando verla y años y años que tendré que esperar para verla en condiciones, ¿Por qué? pues porque a alguien muy listo se le ocurrió montar una carpa en la que no se puede ni respirar, y en la que si no estás como poco media hora antes no entras.No pude disfrutar ni un solo de los conciertos de "la carpa asesina", será otra vez Polly Jean. Por suerte en el escenario E seguían los Flaming Lips y no creo que exista persona a los que estos no puedan poner de buen humor. Su directo fue casi igual al que dieron el año pasado en el Primavera Sound, pero no por eso no me lo pase genial con los de Oklahoma.

Y llegaba el momento que tanto esperaba, bueno yo y miles de personas porque el escenario O se puso a reventar para ver a los profetas del indie con su biblia de neon. Llegaron los Arcade Fire y dieron un directo de esos que no se olvidan. Gigantes estuvieron los canadienses. Difícil es que den un mal concierto con semejantes temas, ahí estuvieron las magnificas canciones de esa genial obra conocida como "Funeral" y del recién nacido "Neon Bible". Como eso era insuperable me fui a dormir tranquilo. Que grandes que son.



No hay comentarios: