miércoles, mayo 30, 2007

It´s about blues baby


El ver en pantalla a Christina Ricci en paños menores ya es un buen motivo para acercase al cine a ver Black Snake Moan, si a eso le añades que el siempre enorme Samuel L. Jackson sale tocando la guitarra y cantando blues de calidad ya es para no poder vivir sin verla. La historia es muy comun, por un lado está Lazarus un viejo buena gente que va a la parroquia cada domingo, que al ser abandonado por su mujer cae en depresión, y Rae, una chica que suele ir por ahí tirándose todo lo que se menea y que deja de encontrarle sentido a la vida cuando su novio Ronnie (Justin Timberlake) se va con el ejército. Por cuestión del destino sus vidas se cruzan y Laz se decide por salvar a Rae del infierno que vive. Por cierto, no se le ocurre mejor idea que encadenarla a su calentador.

Aunque la película al ver el trailer o el cartel pueda aparentar ser salvaje, sexual, violenta tarantinesca para hablar claro, no van por ahí los tiros. Black Snake Moan es un film estupendamente filmado con una banda sonora increíble, unas cuantas frases enormes y dos actores que están gigantes en su papel. Ah y para las chicas está el Timberlake, que él y la pared son iguales pero hay que recaudar dinerito. Blake Snake Moan pretende ser un buen blues y, amigos, no hay blues malo.



lunes, mayo 28, 2007

Sonriendo


Empezamos esta semana con una canción amigable y divertida. Así que a mover la caderita con este tema de los Hot Hot Heat "Middle of Nowhere" que por cierto es parte de la banda sonora de "Patitas", el último cortometraje en el que participé. Que tengan una bonita semana guapetones.

viernes, mayo 25, 2007

Feliz cumpleaños


Hoy hace treinta años "Una nueva esperanza" se estrenaba y después de ese día el cine y la manera de hacer cine cambió radicalmente. Hoy hace treinta años, en unas cuantas salas estadounidenses, se disfrutó por primera vez de Luke Skywalker, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, R2-D2, C-3PO, Obi-wan Kenobi y por supuesto Darth Vader, el personaje principal de la saga, aunque eso no lo sabían quienes salieron felices de las salas hace ya treinta años. ¿Qué les puedo decir de Star Wars? Se me nublan los ojos, solo queda decir: Feliz cumpleaños, que bueno que veniste y gracias, muchas gracias George.

jueves, mayo 24, 2007

La isla descansa


Estoy a punto de ver los dos últimos capítulos de la tercera temporada de Lost y ya no puedo más con mis nervios. Tenía que compartirlo con alguien y que mejor que con ustedes mis leales fans. Lo malo de la noticia es tener que esperar unos cuantos meses para la cuarta temporada. Ay amigos, esto de ser adicto es muy duro. Mañana les digo si sigo cuerdo, claro, sin contarles nada de lo ocurrido en la serie. De momento se pueden entretener con el juego para el iPod.


Desde aquí se pueden descargar los capítulos.


Nos vemos en 2008.

miércoles, mayo 23, 2007

Volvemos a empezr


Amigos y fans del mundo entero, por fin les puedo confirmar que he vuelto. Como muestra y tributo a ustedes les regreso su sección favorita. Aquí tienen al gran Sébastien Shuller con Sleeping Song, este tema fue uno de los que nos inspiraron para nuestro corto. Espero lo disfruten.

DivShare File - 03_Sleeping_Song.m4a

miércoles, mayo 16, 2007

Fiesta reducida


Bloc Party volvió al Razzmatazz, sí, el club que sale en el anuncio de un coche y que por cierto, gana mucho en pantalla. El caso es que los ingleses venían a presentar a Barcelona su segundo álbum "A weekend in the city", un disco regular que da como resultado un concierto de similares características. Empezaron bien con el mejor tema del mencionado "AWITC" "Song for clay (disappear here)" pero siguieron presentando el álbum y yo y unos cuantos bostezamos. Pero el Silent Alarm es mucho disco y los hits de este, si algo tienen, es que son contundentes y es inevitable moverse al ritmo que marcan. Ahí estaban "Banquet", "Helicopter" y "This Modern Love" pero ni aún temas tan grandes rescataron el flojo directo del cuarteto. Tendrán otra oportunidad en el Summercase, esperemos la aprovechen mejor.

domingo, mayo 13, 2007

Del otro lado del mundo

Pues hoy se cumple una semana desde que volví a Barcelona. Me he tomado estos días de descanso, con toda seguridad este, su blog favorito será actualizado más seguido. Y qué mejor que una canción para hablar un poco de mis sentimientos. Para todos esos amigos a los que ya echo de menos, les dejo una de las canciones que tocó el gigante Noel Gallagher en su concierto Siiting here in silence con Gem. Con todos ustedes la maravillosa Half the world away.