lunes, enero 29, 2007

Los mayas según Mel


Tenía ganas de ver Apocalypto, la última película de Mel Gibson, no porque haya disfrutado mucho con las anteriores producciones del australiano, pero sí que quería ver y escuchar en pantalla, a una civilización de la que disfruto mucho cuando leo algo sobre ella. Pero a Mel la historia le trae sin cuidado, y si tiene que mezclar a los mayas con los zapotecas, olmecas, toltecas y hasta con los aztecas pues lo hace. Yo suponía que en Apocalypto me encontraría la majestuosidad de las ciudades mayas, la increible Chichen Itza, también me esperaba sangre, a Mel le gusta la sangre y me esperaba referencias sobre las aportaciones que tuvieron los mayas, como por ejemplo, el descubrimiento del cero, pensé que mencionaría el calendario que utilizaban, un calendario lunar, que por cierto es mejor que el que usamos nosotros, pero a Mel eso no le importa, hasta les asusta con un eclipse, Mel, eso no los hubiera asustado, lo estarían esperando.

El film en sí no es malo, lo que me molesta son los errores históricos que se cometen. El señor Gibson quería una película con salvajes que hablaran raro, eso es lo que Apocalypto nos da, bien filmada, eso sí. Que el gran Kukulkan lo castigue.

No hay comentarios: