viernes, agosto 31, 2007

Maravilloso


Una de mis canciones favoritas, "Don't look back in anger", cantada por el gigantesco Devendra Banhart con un video precioso. Recuerdo que hace un par de años en un concierto en La Paloma el bueno de Devendra tocó la canción y a mi casi me da un infarto de la emoción. Espero les guste.

martes, agosto 21, 2007

Los héroes al papel


Hasta ayer pude terminar de ver la primera temporada de Héroes (sí, me merezco sus burlas y su desprecio) así que ya me atreví a dar una vuelta por la red para saber cuando se estrena la siguiente temporada y ver unos cuantos adelantos. Lo primero que encontré es que el día 24 de octubre sale a la venta en Estados Unidos el cómic de la serie. Dense una vuelta por este heroico blog para saber un poco más del cómic y ver unos cuantos avances.

lunes, agosto 20, 2007

Wawas


"Like it or not" es mi tema favorito del último disco de los australianos Architecture in Helsinki, "Places like this. Es imposible dejar de cantar y bailar al escucharlo, seguramente es la canción más divertida del año. Disfruten. Por cierto, no se olviden de pasarse cada miércoles por KU para que ver mi sección "Los discos de la semana".

lunes, agosto 13, 2007

24 hour party man


Este lunes la canción de la semana está dedicada a Tony Wilson que nos dejó el pasado viernes. Para quien no sepa quién fue este hombre les diré que fue el descubridor de gente como Joy Division, New Order y los Happy Mondays a quienes apoyó con su discográfica Factory Records. Desde su programa de televisión So it goes entrevistó a muchas bandas de Manchester. También fundó el célebre club The Hacienda que vio nacer el movimiento rave. Michael Winterbottom en su película "24 hour party people" utilizó en un falso documental la figura de Wilson para explicarnos esos ochentas y principios de los noventas y su sonido, el sonido Madchester. Tony estuvo ahí cuando empezó todo, sin él la historia sería diferente. Justo ahora en la época del new-rave Tony Wilson nos deja, cosas de la vida. Descanse en paz.

martes, agosto 07, 2007

Risas a lo beeeestia


Pues al final sí que tenemos sesión doble de películas sangrientas. Manga Films estrena su "Programa doble de terror" que contiene "Ovejas Asesinas" y "Desmembrados", y dejan bastante claro que la idea está destinada a quitar el mal sabor de boca que nos quedó al saber que las películas de "Grindhouse" se estrenaban por separado, si no fíjense bien en la tipografía del trailer. La primera que vi fue "Ovejas Asesinas", pero creo que es mejor primero hablarles de la otra. "Desmembrados" es más oscurilla, menos divertida y menos sangrienta, es muy predecible sin llegar a ser absurda y eso le quita la gracia, pero aún así tiene un par de cosas que me encantaron, de las cuales no puedo decirles nada ya que revelan asuntos de la trama y como saben, eso no se hace. Por su parte "Ovejas Asesinas" da justo y hasta más de lo que promete con su trailer, sangre a borbotones, efectos de esos que nos recuerdan a tantas y tantas películas de los ochentas y humor, mucho humor. Ya el eslogan es genial, y es que el solo hecho de imaginarte a cuarenta millones de ovejas encabronadas hace que a uno se le ponga la piel de gallina. Estas ovejas se merecen una entrada o más al cine y hacerle desde ya un espacio en la estantería de los Dvds. Yo salí de la sala diciendo al igual que el prota una y otra vez "soy una oveja, soy una oveja".


lunes, agosto 06, 2007

Esto es ritmo


Pero qué bien empieza esta semana, por la mañana me fui a ver un par de películas, una de ellas muy grande, pero tendrán que esperar hasta mañana para que les hable de ellas. Hoy, lo que toca, la canción de la semana, y no se podrán quejar, les tengo un tema con un ritmo endiablado a cargo del genial Pop Levi, "Dollar Bill Rock", del impresionante "The Return to Form Black Magick Party”. Disfruten queriditos.