lunes, octubre 29, 2007

El tobogán del tiempo


Esta semana ha estado marcada por el In-Edit, del que voy a hablar más tarde. Gracias a él he estado pensando en el pasado y al llegar al origen encontré a Juan Garcia Esquivel el responsable de la música del programa infantil de mediados de los ochentas Odisea Burbujas. Al volver a escuchar uno de sus discos he quedado muy sorprendido por la complejidad de la música, más aún teniendo en cuenta que el público al que estaba dirigido era el infantil. Pero qué mejor que el mejor tema de la serie, con ustedes una grandísima canción, "El tobogán del tiempo". Qué bueno que es recordar la infancia. Por cierto, la canción va dedicada a mi hermana.

lunes, octubre 22, 2007

Sigan a los conejos blancos


"Kid on my shoulders" es el tema que abre uno de los discos que más he disfrutado a lo largo del año, "Fort nightly" de los neoyorkinos White Rabbits. Hace ya tiempo hable de ellos en KU. No se los pierdan.

lunes, octubre 15, 2007

Amén


El tema de hoy es de lo mejorcito del año. Para muchos Jens Lekman es el Morrisey sueco. No diré que no, ni entraré en eso. Yo lo que sé es que su nuevo álbum "Night Falls Over Kortedala" es magnifico. Para muestra "The oposite of halleluja". A mover la caderita.

miércoles, octubre 10, 2007

Ya está aquí


Por fin, miren que se me hicieron largos estos días. Ahora mismo estoy escuchando por primera vez "In Rainbows" y ya tengo la piel de gallina. Me decidí por pagar tres euros. Pero, para ustedes ¿cuánto vale un nuevo disco de Radiohead?. Sea lo que sea no se lo pierdan, seguro que no se arrepentirán.

martes, octubre 09, 2007

Dos gigantes


Ayer me topé con Pixfans un blog de lo más entretenido a la par que informativo. Mientras me lo miraba encontré este video en el que se puede ver una lucha entre Ryu y Scorpion. Qué grande amigos míos, tan grande como el Emperador peleando con Yoda o las muchas célebres batallas entre héroes de Marvel y DC Cómics. Una gozada. Ahora, lo que yo me pregunto, ¿cómo se puede hacer un video tan bueno? Yo quiero hacer uno.

Sobre el centro del universo


He estado dándole mil vueltas a lo de Albuquerque, a la posibilidad de que sea el centro del universo o una ciudad que solo existe en la imaginación de los creativos. Quienes hayan leído hace unos días "Los discos de la semana" en Kultura Urbana sabrán a lo que me refiero, y sobre todo a que el culpable de que esta idea vaya y venga a mi mente es Zach Condon, mejor conocido como Beirut. Así que mientras pienso en que tantas cosas y que tantos personajes han pasado por Albuquerque les dejo con "Nantes", un tema de su último disco, "The flying club cup".

lunes, octubre 01, 2007

No podían ser otros


Hoy es un gran día, primero por el tema escogido para "la canción de la semana". Segundo, por la noticia del disco de Radiohead. Así que como estoy muy contento quería compartir con ustedes el nuevo single de Oasis, "Lord don't slow me down", que lleva el mismo nombre que su documental que saldrá a la venta el 29 de octubre. Pero de lo que no me había dado cuenta es que este sería el post 200. Es el destino, quien mejor que los más grandes para número tan bello. Disfruten.

El precio lo pones tú


Me estaba mirando Pitchfork media y pum!, el nuevo disco de Radiohead para el diez de octubre. El corazón comenzó a latir más fuerte y las ansias se apoderaban de mí. Tras unas cuantas horas veo la noticia en El País y leo que el disco se podrá conseguir el día antes señalado, pero con el precio que el usuario crea justo. O sea desde cero. Ahora he entrado en un dilema muy grande. ¿Cuánto he de pagar por un disco tan esperado, de una banda tan amada y admirada? Diganme ustedes su precio. Tal vez así no cometa una locura.

Bello bellísimo


Hoy por fin conseguí uno de los discos que más me han impactado en la vida. "L'argot du bruit" de Pascal Comelade, que tiene uno de los temas más bellos que este guapetón ha escuchado nunca. Esta semana la canción la toca el genial Pascal y la canta la divina PJ Harvey. ¿Se puede hacer algo más bonito?