lunes, julio 30, 2007

Dando saltos


Como ustedes saben, me encanta hacerlos bailar y como la semana pasada les puse un tema lentillo, en esta recuperamos los meneos de cadera de la mano de Metric con "Dead Disco".

Asquerosamente divertida


Por fin llega a las pantallas de mi ciudad "Planet Terror" de Robert Rodríguez. Como la mayoría de ustedes saben, este film es la mitad de "Grind House", la otra es "Death Proof" de Tarantino, habrá que esperar unas cuantas semanas más para su estreno. "Planet Terror" viene acompañado del fake-trailer "Machete" protagonizado por el gigante, en todos los sentidos, Dany Trejo, tan bueno es el trailer que hasta dan ganas de que hagan la película. Pero vamos al grano, el último film del director de "Abierto hasta el amanecer" y "Sin City" es un festival de sangre, explosiones, chicas voluptuosas, salsa barbacoa, pus y otros muchos líquidos repugnantes. Un gran reparto, Bruce Willis, NaveenAndrews (El Sayid de "Lost"), Josh Brolin, Freedy Rodríguez (Federico en "Dos metros bajo tierra"), la embrujada Rose McGowan y paro aquí que si no no acabo nunca. Y para no hacerles el cuento largo tan solo añadiré que "Planet Terror" puede ser de las mejores películas del año. Y aunque no lo sea, como es la única con zombies militares en la que a Tarantino se le cae la polla y en la que a la chica de Black Eye Peas le comen el cerebro, seguro que es la más divertida. Por cierto, pueden ver mi critica de "Los Simpsons" en KU.


jueves, julio 26, 2007

Festejando


Hoy Los Simpsons cumplen 20 años. Ellos lo celebran debutando en la gran pantalla y yo poniendo su intro. Pensaba poner mi momento favorito, pero soy incapaz. No puedo decidirme entre la bola en la ingle, el "todavía sirve, todavía sirve", la representación del Cuervo, la caída de Homero por el barranco. Así que me decidí por un momento universal, en el que todo el mundo estaría de acuerdo, soy predecible, sí, pero no puedo poner uno y dejar de lado otros. Así que tras mi momento "doh'o", no me queda más que agradecer a Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie y a todos los springfieldianos el haberme educado tan bien. Hoy el mundo rinde tributo a uno de sus iconos, como debía de ser.

martes, julio 24, 2007

Una nueva kultura


Hace ya un tiempo que Kultura Urbana ha cambiado de imagen para pasar a convertirse en un blog. Dense una vuelta, seguro que les gustará y se harán adictos y hasta puede que se conviertan en personas más cool de lo que son.

lunes, julio 23, 2007

Abran paso


Me estaba costando mucho trabajo escoger una canción para esta semana cuando de pronto llegó a mi un maravilloso disco, "Marry Me" de St. Vincent, proyecto en solitario de Annie Clark, guitarrista y una de las voces de The Polyphonic Spree. Esta fabulosa chica también ha formado parte de la banda soporte de Surfjan Stevens. Aquí les dejo uno de los temas que hizo que al final me decidiera por ella, para su disfrute "Paris is Burning". Yo a esta chica le doy el sí, sin pensármelo dos veces, ¿y ustedes?

miércoles, julio 18, 2007

Veo la luz


Últimamente hay algo que me pone muy de malas, y no es otra cosa que perderme un día el programa de Patricia Conde y Ángel Martín, "Se lo que hicisteis". Pero gracias al descubrimiento de Crazy Japan todo eso tiene una solución, el blog de Se lo que hicisteis. Que grande es Internet por dios.

lunes, julio 16, 2007

¿Te divertiste?


Día dos y empezábamos con Badly Drawn Boy, el genial compositor se presentaba con gorrito y todo, no se como no se desmayó, lo cierto es que dio de lo que él se espera, o sea mucho. Gran forma de empezar el día festivalero. Para seguir me fui por primera vez al escenario N para ver a My Brightest Diamond y aunque sonó muy diferente que en el disco, más duro y directo, me encantó. La chica se atrevió con una versión de "Tainted Love" y creo sin temor a equivocarme que es la mejor que he escuchado.

Al teminar me fui por una Big Mac y unos Nuggets para cargar batería para toda la noche. AL volver esperaba Jarvis Cocker en "la carpa asesina" solo aguanté tres temas y me fui una vez más rabioso. Mi destino fue el escenario E donde me deje llevar por los universos sonoros de DJ Shadow para después llegar al escenario E donde esperaban The Jesus and Mary Chain, no me quede mucho con ellos ya que The Gossip saltaban junto con todos los valientes que se atrevieron a entrar en "la carpa asesina". Yo me quedé saltando en el límite presenciando el ritmo y la energía del trio. "La carpa asesina" se volvió loca, bailó y canto sin parar.

Tras los energeticos Gossip tocaba ir al escenario E para ver a Air. Hace muchos años los vi en Madrid y en aquella ocasión estuvieron mucho mejor que esta. Aún así, escuchar en directo "Sexy Boy" siempre es algo de buen recibo.

Para terminar otra dosis de adrenalina. Nuestros Hooligans favoritos, los Kaiser Chiefs, ahora un poco más refinados pero no menos energéticos pusieron patas arrriba el escenario O. Gran directo de los de Leeds. Tocaron cada uno de sus hits y la gente lo supo agradecer coreándolos y saltando al ritmo que los Kaiser dictaban. Con esa actuación ponía punto y final al Summercase. Que para suerte de todos parece que llegó para quedarse, triunfando con una gran asistencia en esta su segunda edición. Que así sea.



Llegaron y triunfaron


Pues empezó el Summercase y empezó bien con los Editors. Los de Birmingham dieron un concierto mejor de lo que esperaba. Lo que tampoco esperaba es que hubiera tanta gente viéndolos ya que era temprano. Pues los Editors pudieron con el gentío y lo pusieron a botar con temas como "Munich", tema que por cierto encanta a un servidor y es uno de los fijos en mis sesiones. Poco antes de que terminaran los británicos me fui corriendo para pillar sitio en el escenario E donde tocaba la también británica Lily Allen. Lily dio un repaso a su divertido Alright, Still. Conecto con la gente, sobre todo con las chicas. Tuvo a bien mencionar cuanto desprecia a las revistas de moda, Bush, Blair y los chicos con la polla pequeña y claro tales comentarios fueron recibidos con un aplauso atronador.

Y llegamos a la parte fea del festival. Tras ver a la Allen me fui al escenario S, a partir de aquí mejor conocido como "la carpa asesina", donde tocaba mi musa PJ Harvey, años y años esperando verla y años y años que tendré que esperar para verla en condiciones, ¿Por qué? pues porque a alguien muy listo se le ocurrió montar una carpa en la que no se puede ni respirar, y en la que si no estás como poco media hora antes no entras.No pude disfrutar ni un solo de los conciertos de "la carpa asesina", será otra vez Polly Jean. Por suerte en el escenario E seguían los Flaming Lips y no creo que exista persona a los que estos no puedan poner de buen humor. Su directo fue casi igual al que dieron el año pasado en el Primavera Sound, pero no por eso no me lo pase genial con los de Oklahoma.

Y llegaba el momento que tanto esperaba, bueno yo y miles de personas porque el escenario O se puso a reventar para ver a los profetas del indie con su biblia de neon. Llegaron los Arcade Fire y dieron un directo de esos que no se olvidan. Gigantes estuvieron los canadienses. Difícil es que den un mal concierto con semejantes temas, ahí estuvieron las magnificas canciones de esa genial obra conocida como "Funeral" y del recién nacido "Neon Bible". Como eso era insuperable me fui a dormir tranquilo. Que grandes que son.



Empezando por el principio


Antes de contarles lo que sucedió en el Summercase les pongo la canción de la semana. Esta vez corre a cargo de los Flaming Lips. Para su deleite "Race for the prize" uno de los grandes temas que se pudo escuchar tanto en Barcelona como en Madrid el fin de semana. Temazo, no se podrán quejar de como los cuido.

viernes, julio 13, 2007

Están aquí


Por primera vez un grupo repite en la canción de la semana. Pero es que Arcade Fire lo vale, ya no solo porque su último disco "Neon Bible" es magnifico si no porque están aquí para tocar en el Summercase. Con ustedes "No Cars Go", fue muy difícil escoger un tema, espero que lo disfruten. Les mantendré informados de lo que pase en el Fòrum.

Semana moBBBida


Pues sí semana muy movida la del Bread & Butter Barcelona, el BBB para los amigos. Y para amigos los que se quedaron a bailar durante la sesión de un servidor en el stand, por decirlo de una manera, de Wrangler. En la página de la marca podrán ver fotos y videos de lo que sucedió. Ahí estuvieron Veracruz, que nada tienen que ver con el estado mexicano, Mendetz con un directo divertido que nos hizo botar más de una vez. Lo de Art Brut va aparte un concirto lleno de ritmo salvaje, de risas y de una conexión entre el grupo y el público pocas veces vista. También pasaron por ahí los madrileños Seine.



Pero no todo pasó dentro del BBB. Los de la revista Vice se pillaron la sala Apolo para montar su fiesta. Alcohol gratis, gente guapa y buenas bandas, ¿qué más se puede pedir?, solo me pude quedar a ver a los Tennagers y The Rakes, ambos con pusieron a bailar al personal que, como no era muy tarde aún se podían poner en pie. Aquí tiene las fotos. Por cierto la mia no la hice yo, como es logico, la hizo Gerard, pasense por su ya celebre blog.

Abrazos


De nuevo con retrasos pero es que la semana pasada no paré ni un minuto. Pero no deje de pensar en la que sería la canción de la semana. Un tema enorme "Section 12 (Hold me now)" del también grande "Together we're heavy" de los Polyphonic Spree. Así que perdónenme y mándenme un abrazo al ritmo de esta bella canción.

domingo, julio 01, 2007

Ya se oyen


Pues sí, ya se oyen los gritos de los protagonistas de Hacienda (Rencor Eterno), el cortometraje que tanto me aparto de ustedes. El bueno de Xhristian ha tenido por bien abrir un Blog y ha realizado el primer trailer. Espero lo disfruten.