lunes, junio 25, 2007

Más allá de la etiqueta


Le ha llegado el turno a los Klaxons, reyes del "new rave", penúltima etiqueta que se inventa el NME. Para que comiencen la semana con ánimos aquí tienen "Golden Skans", gran tema del también grande "Myths of the near future".

jueves, junio 21, 2007

Esos días locos


Ya sé que es un poco tarde para hablar del Sónar, así que no lo haré, solo les pondré unas cuantas fotos del festival. Por cierto, que grandes los Beastie Boys, Devo y Cornelius.



A golpe de sintetizador


Esta semana nos ponemos a bailar al ritmo de estas tres preciosidades. Ellas son Client y este uno de sus temas del divertido "Heartland", aquí les dejo "6 in the morning".

miércoles, junio 13, 2007

The girl who


Pues este post está dedicado a la chica que no me dejó meter la cámara al concierto de Travis, así que la única imagen que pude conseguir es la del track list como pueden ver.

Ayer la banda de Fran Healy se presentó en el Espacio Movistar en el que será probablemente el último show en el recinto de Telefonica. El lugar estaba casi lleno y con un ambiente amable y risueño, como lo es la música de los escoceses. El público se dejó la garganta con "Sing", "Side", "Flowers in the window", recibió de buena manera los nuevos temas y se volvió loco y botó al ritmo de "Why does it always rain on me" que cerraba la actuación. Fran estuvo simpático y muy conectado y parlanchín con la gente. Un concierto en el que por un momento todos vivimos en el universo Travis, ese lugar de luz, color, amor y buenos sentimientos y, aunque eso solo existe en la mente de Healy es muy divertido darse una vuelta por él.

lunes, junio 11, 2007

Arreglando


Hace ya tiempo que esta debería haber sido la canción de la semana. "Fix The Cracks" de los irlandeses Humanzi. Si el mundo fuera justo oiremos mucho de estos chicos en el futuro. Mientras esperamos disfruten con este gran tema.

miércoles, junio 06, 2007

Alimentando a las minorías


Este post tiene dos títulos. El primero, que es el que ven arriba es porque Terry Gilliam durante la conferencia de prensa dijo palabras más palabras menos: "Hollywood hace películas estúpidas para la mayoría, quiero pensar que yo hago cine inteligente para las minorías".

Pues sí, el bueno de Terry pasó por Barcelona para presentar su último film Tideland y no podía perderme semejante acontecimiento. Gilliam estuvo sonriente y habló sin parar orgulloso de su película que está protagonizada por Jodelle Ferland (Silent Hill) y el siempre maravilloso Jeff Bridges. Pues pasemos a hablar del film. Ahí va el segundo título.


En la mente de la inocente


Gilliam nos presenta un mundo inocente, travieso, lleno de mucha luz pero también de muchas sombras. Así es como ve Jeliza-Rose (Jodelle Ferland), una pequeña de nueve años, el mundo. Estamos ante la historia de supervivencia de Jeliza que, de un momento a otro tiene que enfrentarse al mundo sin que ella en realidad se dé cuenta ni en dónde, ni porqué está ahí. Pero como dice Gilliam, los niños son supervivientes por naturaleza.

Gráficamente el film nos muestra un mundo maravilloso lleno de contrastes como es habitual en Terry. Tideland es un paseo de la mano con Jeliza-Rose y, créanme amigos, hay que dar ese paseo, les encantará.

Bailando


Pero que guapo, sí soy yo, ¿a poco no estoy para comerme? Bueno pues si leen con atención sabrán que voy a pinchar en la fiesta que organiza Wrangler los días 4, 5 y 6 de julio en Barcelona bajo el nombre de Wanted Experience. Aquí les dejo los horarios, espero que vengan a verme. Nos divertiremos, se los aseguro. Por cierto, sería muy agradable de su parte que se hicieran amigos del Myspace de Wrangler, que, por cierto regala unos pantalones.

Otra cosa mariposa, el Metal 6 ya está en la calle. ¿Qué hacen ahí sentados? Corran que se acaban.

martes, junio 05, 2007

Ye era hora


Miren que ya llevo un poco más de un año con ustedes y aún no había puesto una canción de una de mis bandas favoritas, Gomez. Pues hoy, con todos ustedes un temazo con mayusculas, "Even Song" del gran álbum "In Our Gun". Disfruten.

Buen final


Me fui un poco enfadado al Fòrum, ya se había confirmado la cancelación de los Klaxons, con las ganas que tenía de verles. Pero aún así me fui casi corriendo porque quería ver a The Long Blondes, llegué a tiempo, bueno, me perdí un par de temas pero estuve para los temas importantes. Gran actuación, gran ritmo, una presentación a la altura de su disco, o sea muy buena. Para seguir con el ritmo ahí estaban los Architecture in Helsinki que pusieron a saltar a todo el escenario Rockdelux.

Y llegó uno de los momentos más esperados. El concierto de la siempre maravillosa Patti Smith, ya tiene una edad pero aún sabe rockear, grande Patti, siempre serás grande. No me quedé hasta el final de la presentación de la Smith ya que había que correr al Auditori para ver unos cuantos temas de Matt Elliott que nos complació con sus larguísimas, sedantes y arrulladoras canciones. ¿Por qué solo me quedé tres temas? Pues porque Damon Albarn y su The Good The Bad and The Queen aguardaba. Una actuación elegante y sofisticada la del grupo de Albarn. Tal vez si no se tomaran tan en serio podrían ser mejores, pero fue un concierto muy superior a lo que me esperaba.

Del resto poca cosa puedo decir ya que no puse mucha atención, ya estaba cansado y tras el parón que supuso la cancelación de los Klaxons solo pude ver a los ya muy mayores Buzzcocks que aún apesar de sus años tienen un ritmo endiablado. A Grizzly Bear no los pude soportar más de dos canciones así como a Sonic Youth, no se porqué pero nunca he congeniado con ellos. Al final estaba Wilco pero solo ayudaron a que me relajara aún más y tuve que dejar el festival.

El sábado comenzó con ritmos y saltos y terminó con excesiva relajación. Como conclusión del festival hay que decir que fue muy superior a la edición del año pasado y que las actuaciones de los Smashing Pumpkins, Modest Mouse, The Withe Stripes y The Good The Bad and The Queen quedarán mucho tiempo en la memoria de los asistentes, así que objetivo cumplido.




Uno vale por todos


El segundo día del Primavera no llegué lo temprano que debería. Me perdí a The Rakes y The Fall, pero llegué justo para ver a Spiritualized en el Auditori. Un comienzo tranquilo, bello y relajante. Después me fui al escenario Rockdelux para ver a Beirut, había escuchado mucho sobre este concierto y la verdad quedé bastante decepcionado, no entiendo porqué a Modest Mouse los colocaron en un escenario tan pequeño como el ATP y a Beirut en el Rockdelux, pero bueno. Lo bueno fue ver a Modest Mouse, enorme concierto, todos saltamos, bailamos y nos volvimos locos, creo que de todos los momentos que viví en el festival me quedo con este, que gozada. Solo vean la foto de arriba, no cabía un alfiler.

Tras semejante dosis de diversión lo de Low fue un bajón bastante considerable, no pude aguantar más de tres temas así que me tuve que refugiar tras los ritmos de Dj Yoda, gigantesca sesión que precedió a la frenética actuación de los brasileños Bonde Do Role, eso es actitud, vaya si la gente no botó y se carcajeó sin parar.

Justo tras ver a los brasileños empezó a correr el rumor de que Hot Chip y los Klaxons habían cancelado su presentación, noticia muy mala. Por suerte lo de Hot Chip resultó no ser verdad ya que saltaron puntuales al escenario. Lo de los Klaxons sí que se confirmó el siguiente día, una putada sí, y muy gorda. Pero no nos adelantemos. El viernes no estuvo a la altura del jueves pero lo de Modest Mouse basta como para recordar este día por mucho tiempo.



viernes, junio 01, 2007

Gran cominezo


Años tuve que esperar para ver a los Pumpkins en vivo y por fin llegó ese día. Bueno, vi lo que queda de los Pumkins, Billy Corgan, aunque en realidad él era, es y será los Smashing Pumpkins. Tuve la oportunidad de verlos en la nueva edición del Pimavera Sound, la tercera en el Fòrum. Fue un primer día intenso, espero que siga así.

Para abrir el apetito me fui al escenario ATP para ver a Elvis Perkins, el hijo del gran Anthony Perkins. Elvis dio un concierto amable y divertido. Tuvo el inconveniente de que no llegaron sus instrumentos, así tuvo que tocar con lo que había pero consiguió que todos lo pasáramos bien.

A Slint me los perdí porque hubo una confusión con los horarios, así que mientras tocaban yo me estaba comiendo una suculenta Doble Chesseburger. Llegué justo para ver al Corgan y parece ser que ahora sí que ha vuelto. Atras quedan los fallidos proyectos Zwan y su carrera en solitario. Lo de Billy son las calabazas y lo demostró ayer poniendo patas arriba el escenario Estrella Damm. Ahí estubieron "Zero", "Thirty-Three", "1979", "Bullet with butterfly wings" y las dos obras maestras "Tonight, tonight" y "Disarm". ¿Cómo puede no ser genial un concierto con semejantes temas? Billy estuvo sonriente y conectado con el público que le respondió de principio a fin.

Pero ahí no acabó la cosa, la noche era de emociones fuertes y tras las calabazas esperaban los White Stripes en el escenario Rockdelux. Concierto directo y poderoso, efectivo y salvaje. Lástima que a ratos se vuelva aburrido por los requintos de Jack, tal vez alguien debería de decirle que no es un virtuoso, así que no lo intente. Pero más allá de ese pequeño paréntesis hay que decir que los hermanos White se metieron a toda la gente en el bolsillo, cada uno de sus hits fueron coreados, la gente bailaba y brincaba. Y para cerrar la noche con broche de oro los Stripes regalaron la inmensa "Seven nation army" después de eso ya podía ir a dormir tranquilo. Lástima que el ayuntamiento y su ineficacia para abordar un evento así estuviera a punto de arruinar una gran noche. Su autobús gratuito es un descontrol, aparte los de la guardia urbana son tan tontos como inútiles. Es una verguenza que en una hora y media en la parada de taxis solo pararan dos. Al final lo conseguimos. Llegamos a casa y la bella estrofa "The impossible is possible Tonight" aún seguía retumbando en mis oídos para arrullarme.

Esta noche más, los mantendré informados.



Novedades


Por fin me he decidido a actualizar Myspace, he subido varias fotos en las que salgo guapísimo, como siempre para ser honestos. Pero también he puesto los dos videoclips que tanto les gustan. Solo que esta vez tienen mejor calidad. No solo esa es la noticia, para que tengan otro motivo para darse una vuelta por "mi espacio" he colgado "Patitas", un cortometraje en el que se dice que soy el productor, actor y más cosas. Y como sé que todo les sabe a poco, también encontrarán dos remixes que hice con mucho cariño, el primero es de uno de los mejores temas de Los Dynamite, y el otro es la canción de presentación de la súper serie Cowboy Bebop. Espero lo disfruten.