martes, octubre 31, 2006

Un ratón asustado



Para celebrar Halloween les dejo un para de videos protagonizados por el ratón más famoso de la historia, Mickey Mouse. Aunque para serles sinceros, prefiero a Donald. Siempre me voy con los incomprendidos.

lunes, octubre 30, 2006

Para comérselo


Solo mírenlo, hasta parece un santo y escúchenlo, que canción más sexy. Pues sí, nuestro héroe Jack Black nos canta la canción de esta semana. El tema que cierra una de mis películas favoritas, Alta Fidelidad. No me digan que no los derrite.

domingo, octubre 29, 2006

Luces y acción


Por fin llego el día en que pude ver a la banda de Matthew Bellamy en directo y, amigos míos, fue mucho mejor de lo que esperaba. Nunca antes había visto un montaje tan espectacular como el de ayer. Supongo que eso esta solo a la altura de U2, pero a ellos nunca los he visto y dudo que algún día lo haga. Aparte de asombrar a las 12 mil almas ahí presentes (para Barcelona eso es mucho) visualmente, Bellamy dio una muestra de su voz y su enorme habilidad con la guitarra. Hubo momentos en los que el Pavelló Olímpic casi se viene abajo, fue cuando la banda tocó Muscle Museum y Time is Running Out. Conciertazo el de ayer muchachos, conciertazo.
Por cierto la foto de arriba no es mía, solo lo son las de abajo. Como llegué algo tarde tuve que ver el show desde muy atrás y, como también me dejé la cámara en casa, solo pude capturar estas imagenes con mi móvil. Pero si hubiera estado donde yo quería no habría disfrutado de todo el montaje de luz y de color, simplemente increíble.

Las hadas según Guillermo


Hace mucho que no me dejaba caer por una sala de cine. Muy mal, ya lo se. Pero ver en la gran pantalla la última obra de Guillermo del Toro lo ameritaba, y vaya si lo amerito. Del Toro consigue crear un mundo donde conviven la brutalidad de una guerra (más bien post guerra) y un mundo de hadas, que se nos presenta a través de los ojos de una niña que solo puede encontrar refugio en sus libros de cuentos.
Ofelia ve con preocupación a su madre enferma y embarazada, y con terror a su nuevo “padre” un capitán del ejército franquista, un hijo de puta de mucho cuidado.
Pero es el mundo fantástico el que le ofrecerá a nuestra nueva “Alicia” un rayo de esperanza.
Bueno, dejaré de contar la trama esperando que vayan al cine a verla. Pero he de decir un par de cosas: la primera es que con este film Guillermo se ha consagrado como un gigante del cine. Y la segunda, que es una pena que la producción del la película sea española y no mexicana como debería de ser, una lástima.

viernes, octubre 27, 2006

Pop sintético


Muchos de ustedes ya lo saben. Los que no aún pueden solucionarlo. Mañana en la Ciudad de México, más concretamente en el Salón 21, se presenta el cuarteto britanico Ladytron. Es una pena que me lo vaya a perder, pero como en la noche estaré viendo a Muse lo compensa.

miércoles, octubre 25, 2006

El plan maestro


Poco es lo que pueda llegar a decir ante tan maravilloso video. Pasen y vean

Vuelve la fiesta


Han pasado casi dos años desde que los britanicos Bloc Party aparecieron con su arrollador "Silent Alarm". Pues bien, es más que probable que en febrero esté en todas las tiendas su segundo álbum que provisionalmente tiene el nombre de "A Weekend In The City". Así que prepárense para un nuevo ataque de Art/Punk de mano de la fabulosa banda de Kele Okereke.

lunes, octubre 23, 2006

Punk terrorífico


Otra de las bandas que he descubierto gracias al NME son estos punketos oscurillos, The Horrors. Punk-Garage oscurillo de lo más divertido que hará que meneen las caderas.
Probablemente no hagan mucho ruido, pero aquí los reconocemos y los convertimos en una de nuestras bandas favoritas, por lo menos del mes. Dense una vuelta por su sitio de Myspace, donde hay videos, fotos y cuatro temazos.

Panico en la pista


Después del mal sabor de boca de lo de ayer mejor pasamos a otro tema. Como cada lunes les dejo un temazo. Y ahora le toca a una banda que descubrí gracias al NME. PANIC! at The Disco. Estos muchachitos están en todos lados, en todas las portadas de la prensa musical y es por algo, son muy buenos los cabrones. Escuchen otras de sus canciones en Myspace.

Esa maldita bandita


Ya se sabe que una de las cosas más importantes en el mundo del fútbol es la suerte y todo lo que la rodea, léase supersticiones. Y yo, en cuestiones del balompié, lo soy y mucho y Ronaldinho debería de serlo también. Desde que usa esa maldita bandita del pelo su nivel ha bajado alarmantemente. Sí, lo sé, ayuda el que no hiciera una pretemporada como debería haberla hecho, que está sobrecargado de partidos y no, no es excusa de lo que paso ayer.

El primer culpable fue el bueno de Rijkaard al cambiar el sistema en un partido tan importante como este. Su primer error fue prescindir del pivote para dar entrada a los “jugones”, eso liberó de cualquier marca a Guti, que pudo pensar y dejar pensar a un jugador de su calidad es suicidarse. El segundo error fue cambiar a Márquez por Thuram. El francés no tiene la salida de balón que posee el mexicano, lo que ralentizaba el juego azulgrana y dejaba a los blancos posicionarse en el campo. No hubiera sido mala decisión poner a Saviola en vez de a Guddy que no está fino, ni rápido ni nada.

Pero aún así hay unas cuantas lecturas positivas. Messi dio un partidazo al igual que Iniesta y seguimos siendo líderes. Como dice el viejo dicho. No pasa nada, la Liga está ganada.

jueves, octubre 19, 2006

Ella canta


Si, así es, la hermosísima Scarlett Johanson editará un álbum, “Scarlett Sings Tom Waits”. ¿Tom Waits? pues sí, versiones del gran Tom Waits. Suena bien ¿no? pero habrá que esperar un poco, de hecho aún no hay fecha para su publicación. Seguro que valdrá pena la espera.

Es bella, actúa bien, canta y tiene buen gusto. Solo le falta conocerme.

lunes, octubre 16, 2006

Sé agua, amigo

Sí, es un anuncio, pero el protagonista es el gigante Bruce Lee y merece estar aquí.


Bruce Lee
Uploaded by 1492cc

Concierto por las estrellas


El 21 y 22 de octubre se reunen un montón de bandas en la Plaza de Toros México para recaudar fondos para el "Gran Telescopio Milimétrico". Se podrá ver a grupos como Jumbo, Los Dynamite, Plastilina Mosh, Titán, Los Amigos Invisibles y muchos más. Para comprar sus entradas vayan a Smarticket. El precio va de los 100 a 420 pesos. Todo por la ciencia muchachos.

Duros de batir


Comenzamos la semana en la que visitamos Stamford Bridge y el Bernabeu con este temazo de los Hard-Fi, "Hard to Beat". Dense una vuelta por su sitio en Myspace y a bailar.

sábado, octubre 14, 2006

Fantasía melódica


Ayer comenzó el Rockdelux Music Weekend, el festival organizado por la revista Rockdelux. Se presentaron los Dead Science, Casiotone For The Painfully Alone, Final Fantasy y Tunng. No diré ninguna mentira al asegurar que casi todos los allí presentes íbamos a ver al nuevo héroe indie Owen Pallet, el violinista de Arcade Fire, con su proyecto Final Fantasy. Owen cargado con su violín nos regaló una noche mágica, entre sus dulces melodías y sus bellos visuales hipnotizó a los presentes. De The Dead Science poca cosa puedo decir, ya que solo los vi tocar dos temas, los que por cierto me aburrieron, debo confesar. Casiotone estuvo bien, sobre todo cuando tocó con la banda al completo. Y a Tunng también los escuché poco, ya estaba satisfecho después de lo de Final Fantasy y lo que necesitaba era comer, el hambre es muy cabrón. Esta noche el plato fuerte será el texano Micah P. Hinson y sí, promete.



viernes, octubre 13, 2006

Voten al genio


Pueden y deben votar por la composición de Jonny Greenwood, el guitarrista de Radiohead, en los British Composer Awards 2006. Aquí les dejo el enlace para que escuchen la obra de este genio.

Disco 2006


El que fuera líder de los gigantescos Pulp, Jarvis Cocker publicará su primer álbum en solitario "Jarvis". Se pondrá a la venta el 13 de noviembre. Ya, ya lo sé, yo tampoco puedo esperar. Lo que si podemos esperar, es que tenga más suerte que con su anterior proyecto Relaxed Muscle.

martes, octubre 10, 2006

Uno más


Damon Albarn no para. A principios de 2007 presenta su nuevo proyecto "The Good, the Bad and the Queen" acompañado de Simon Tong (The Verve), Paul Simonon (The Clash) y Tony Allen (co-fundador del afro-beat). Su primer sencillo "Herculean" saldrá a la venta el 30 de octubre. Pueden darse una vuelta en su web oficial y su sitio en Myspace.

Los putos amos


Aquí tienen el que será el tema de la semana. "Down in the past" de los suecos Mando Diao. Fuerza, energia, ritmo, Rock & Roll, puro Rock & Roll.

viernes, octubre 06, 2006

8 bits de nostalgia


Cosas grandes han pasado a la largo de la historia y una de ella fue la aparición de la Nintendo de 8 bits, la NES para loa amigos. Y gracias al sitio de Pixel y Dixel, conocí un sitio donde poder disfrutar de cientos de los videojuegos con los que crecí. Aquí tienen el enlace. A disfrutar.

jueves, octubre 05, 2006

Para los paisanos


Ya, ya se que los tengo abandonados y que solo anuncio conciertos en Barcelona. Pero aquí les tengo uno que de seguro les gustará. La Live Band, una de las perlas de la discográfica independiente Happy-Fi se presenta en La Victoria el 21 de octubre. Y como yo no podré ir, espero que uno de ustedes me lo cuente.

Al que sí podré ir, es al que organiza la discográfica Noiselab el dia 6 de octubre en el Salón Mediterráneo y que presenta a: Nemo (Zoé,dj set, noiselab), Popcorn Julia (Live Act), Josélo (Café Tacuba, dj set, noiselab), Los Heavys (Julio y Rulo, Reactor, dj set).

Y si con eso no les basta, también organizan otro evento en el Salón 21 el 14 de este mismo mes y en el que estarán: Los Amigos Invisibles, IMS, Nortec, Kinky y No Somos Machos...PSM.

Otra oportunidad


Pete Doherty y sus Babyshambles vuelven a Barcelona el 18 de noviembre para tocar en la sala Apolo. Esperemos que esta vez Pete se pueda mantener en pie, al menos cuatro temas y/o consiga cantar decentemente.

miércoles, octubre 04, 2006

El pueblo de Sam


Por fin salió a la venta el esperadísimo segundo álbum de The Killers, Sam's Town. Pero esa no es la única buena noticia. La banda de Brandon Flowers también anunció que se presentará en el Razzmatazz barcelonés el 11 de noviembre. En su sitio de Myspace pueden ver el video de su primer sencillo, "When you were young".

Revelaciones olímpicas


El 28 de octubre Matthew Bellamy y compañia presentarán en el Pavello Olimpic Badalona su último trabajo, Black Holes & Revelations. En esta gira también pasarán por Bilbao y Madrid. Se dice por ahí que los shows de Muse son espectaculares. Así que si tienen la oportunidad de verlos, no la desperdicien.

lunes, octubre 02, 2006

Buena semana


Amigos y fans, aquí les dejo la canción de la semana. "Good Friday" de las hermanísimas Coco Rosie